Zoofobia

La zoofobia o miedo a los animales es un temor irracional. Las personas que temen a los animales, sean domésticos o salvajes, suelen evitarlos a toda costa. El rango de edad no importa en estas fobias, pueden ser niños, jóvenes y adultos, y hasta los más mayores pueden sentir pánico de los animales más inofensivos. Además, esta fobia común es producida después de un episodio en la vida de la persona que sufre de éste miedo en el que algún animal le pudo hacer algo o se sintió atemorizado por él.

Algunos psicólogos aconsejan que los animales son seres que merecen respeto como nosotros y que el miedo se puede superar teniendo contacto con el animal al que se le tiene miedo. La zoofobia es una de las razones por la que algunas especies están en vía de extinción 

Vídeo de Youtube publicado por Exaworld

AIlurofobia

Esta semana me he dado cuenta de varias personas que sufren de ailurofobia o miedo a los gatos, al parecer muchos comparten este temor.

La ailurofobia es definida como el miedo constante e infundado a los gatos, hasta el punto de no aguantar la presencia ni estar cerca de ellos.

Hay un antecedente claro que viene desde la edad media respecto a la ailurofobia. Se dice que los gatos estaban asociados a lo sobrenatural, a las brujas y al infierno, pero es un simple mito. También la fobia puede ser despertada frente a algún mal episodio en la infancia con un gato.

Los síntomas de los ailurofóbicos son los ataques de pánico, sudoración, ansiedad y en ocasiones problemas respiratorios. Este medio se puede curar a través de hipnosis y contacto con el animal.

Las ailurofóbicos tendrán el consuelo de que hay perros que también le tienen miedo a los gatos como en éste vídeo 

Vídeo de youtube publicado por Kuchy2012 

 

 

 

ornitofobia - Mi gran miedo

La ornitofobia es el miedo desmedido y persistente a las aves. Está específicamente dentro de la categoría de la Zoofobia (miedo a los animales). Las personas que sufren de éste miedo suelen padecer de ansiedad por creer que van a ser atacados por aves, sobre todo porque la mayoría de zonas urbanas y rurales están habitadas por pájaros. Cuando hay aves cerca, los ornitofóbicos tienden a estar intranquilos y evitar su cercanía al máximo, aún sabiendo que éstas pueden ser inofensivas y no van a hacer nada.

Los antecedentes de los que padecen de ornitofobia suelen ser por alguna mala experiencia que sufrió la persona en su infancia con las aves o también puede ser hereditario, el papá o la mamá son ornitofóbicos y le transmitieron el miedo a su hijo.

El tratamiento más eficaz para superar la ornitofobia es el contacto y la cercanía con las aves para así comprobar que es un miedo irracional.

Mi gran miedo

Soy un ornitofóbico, desde siempre me han atemorizado las palomas, las tortolitas y cualquier tipo de ave. No soporto la cercanía y trato de evitar en lo posible estar en un lugar donde habiten las aves. 

En la universidad debo aguantar la burla de los compañeros que no pueden evitar reírse al ver la reacción que tomo cuando veo un pájaro cerca. Siempre pienso que las palomas me van a atacar así salgan volando a metros de distancia, y ni se diga cuando están cerca de mi, tengo que estar montado encima de algo y abrazar a alguien, o a veces hago contacto con el pie de otra persona y siento que es un pájaro e inmediatamente me altero.

En una ocasión estaba con unos amigos en una cafetería, ellos notaron lo nervioso que estaba y comprendieron que ese miedo era porque el lugar estaba infestado de palomas velando por comida. Ellos, con mucha malicia, rodearon mis pies con papitas de tal modo que las palomas inmediatamente se lanzaron por ellas picoteando mi jean y mis zapatos; mi reacción fue salir corriendo y quedarme lejos de ellos y los pájaros viendo cómo la gente se reía del incidente.

Para mucha gente puede ser gracioso ver a alguien como yo tan ansioso y temeroso por un animal tan inofensivo, pero no saben el mal rato que se pasa y la angustia que se siente por dentro al tenerlos cerca.

Daniel Bermúdez Holguín

En los próximos días publicaré un vídeo en el cuál enfrentaré mi fobia

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode